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Practicar la asertividad

Primero definamos qué entendemos por asertividad. En Wikipedia encontramos la siguiente definición: “La asertividad es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos. Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se […]

Cinco claves para escribir un blog

Si es que no eres seguidor de algún blog o, al menos has consultado uno o más, seguramente habrás escuchado el término. Un “blog” básicamente es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como «post» […]

La Comunicación no verbal: tu aliada

Antes de comenzar, siempre es bueno recordar que a la hora de comunicarnos la comunicación no verbal representa más del 70{ddd688843bc563d5fbb9124ec250021d9baf3027cf2570d7fa8bb1d0115284d9} de nuestro mensaje. Entonces ¿por qué solemos prestar tanta atención al contenido de lo que vamos a decir y no al continente, al cómo? La comunicación no verbal es inevitable. Seas o no consciente […]

¿Vives preocupado?

Vamos a dedicar este espacio a la preocupación, ese estado que a veces es más habitual de lo que nos gustaría que fuera. Lo primero que hay que saber es que la preocupación es una de las mejores amigas de la ansiedad. Esta emoción suele generar efectos negativos ya que suele desgastar poco a poco […]

Despierta la creatividad

La creatividad implica romper con la rutina, con lo esperable y sorprender a nuestros interlocutores. Por eso, más allá de que el receptor conozca el contenido de nuestro mensaje, si se comparte de un modo creativo lograremos captar su atención. Además de esto, que no es poco en un mundo plagado de mensajes, la creatividad […]

¿Información o Comunicación efectiva con tu cliente?

En la relación con el cliente muchas veces cometemos algunos errores básicos en la comunicación que es importante revisar. Ser capaces de establecer una correcta comunicación puede determinar nuestro éxito. Un error frecuente en las ventas es que nos limitamos únicamente a informar sobre nuestro producto o servicio en lugar de comunicarnos efectivamente. Informar es […]

Tu tiempo vale oro: organízate.

Habitualmente todos, en mayor o menor medida, nos quejamos de la falta de tiempo. Pues el tiempo ni se compra ni se vende. Lo que sí podemos aprender es a gestionarlo adecuadamente. Para ello, comienza por intentar organizarte. Te contamos algunos trucos para hacerlo: Haz un horario: utiliza un calendario o una agenda dónde puedas […]

5 Claves para diseñar una Presentación

Hacer una buena Presentación en PowerPoint o en alguna otra herramienta similar, no es tarea tan difícil. Pero lograr que tu Presentación sea un éxito y una gran aliada del mensaje que quieres transmitir, no es tan obvio. Por eso vamos a presentar, al menos cinco claves a tener en cuenta, a la hora de […]

¿Conectas con tu Cliente?

Hay un factor que sigue siendo determinante para el éxito en la venta: la comunicación con el cliente. Estamos tan centrados en vender que muchas veces perdemos de vista lo central: ¿conoces a tu cliente? ¿conectas con él, con sus necesidades, expectativas, deseos? ¿está satisfecho con tu Marca? Veamos algunas cuestiones esenciales a tener en […]