5 Claves para diseñar una Presentación

Presentaciones

Hacer una buena Presentación en PowerPoint o en alguna otra herramienta similar, no es tarea tan difícil. Pero lograr que tu Presentación sea un éxito y una gran aliada del mensaje que quieres transmitir, no es tan obvio. Por eso vamos a presentar, al menos cinco claves a tener en cuenta, a la hora de diseñarla:

1 Menos, es más. Cuanta menos información introduzcas en una diapositiva, más posibilidades de que tu público recuerde lo que quieres transmitir. Evita la sobrecarga de información y el efecto “chuleta”. No te excedas de cuatro conceptos o imágenes en una misma diapositiva.

2 Simplifica el diseño. Cuanto más sencilla sea tu presentación mejor. Revisa las diapositivas y elimina todo aquello que sea superfluo e innecesario. Esto además reduce la tentación de “leer” diapositivas. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

3 Conecta todos los elementos entre sí. Si has simplificado la diapositiva, cada elemento es esencial, tienen una relación entre sí, no hay arbitrariedad. Haz que los elementos conformen un todo.

4 Usa la regla de los tres tercios. Nos referimos a una forma de composición muy común en pintura, fotografía y diseño que te permite ordenar objetos dentro de una imagen. La imagen se divide en nueve partes iguales con sus puntos de intersección. Es de gran utilidad para armonizar y compensar los elementos de una composición. Si quieres saber más sobre esto visita este enlace. También puedes utilizar un sistema de rejillas para estructurar la información en la diapositiva.

5 Sácale partido a los contrates. Esto puede hacer tu presentación diferente y atractiva. Los contrastes llaman la atención y los puedes utilizar no solamente con el color, también con el tamaño, la posición, la forma, etc. Eso sí, recuerda que el contraste no está reñido con la armonía. Si tienes dudas cómo hacerlo, infórmate primero.

Hasta aquí nuestros 5 consejos básicos. Recuerda que la presentación es parte de un todo. No solamente es importante qué quieres comunicar, lo fundamental es cómo lo haces. Haz de tus presentaciones una herramienta que potencie tu mensaje. Si quieres más puedes apuntarte a nuestro curso para diseñar presentaciones de éxito.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
download lenevo firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download

Deja un comentario