Cinco claves para escribir un blog

blog

Si es que no eres seguidor de algún blog o, al menos has consultado uno o más, seguramente habrás escuchado el término. Un “blog” básicamente es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como “post” o publicaciones en español. Pueden estar acompañados de fotografías, videos, gráficas, etc. que ilustran el tema tratado. Por lo general, contienen un espacio dónde los lectores pueden hacer comentarios y expresar sus opiniones, favoreciendo así el diálogo con el autor. Los hay de todo tipo: personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

Ahora bien, ¿qué entendemos por un blog exitoso? Básicamente que cumpla sus objetivos: que tenga visitas, el grado de fidelización o sea que esas visitas se convierten en lectores, la participación de la comunidad, y por supuesto, la visibilidad y la reputación.

A partir de aquí, veamos algunos factores claves para hacer de tu blog un éxito:

1 Disfruta y cree en lo que haces

No es cuestión de escribir un blog así porque sí, porque está de moda, porque me han dicho que es importante. . .. etc. . . . etc. . . . Es importante que escribas con pasión, que disfrutes aquello que haces ya que eso se transmite como en todos los órdenes de la vida. Esto también te ayudará a perseverar cuando no veas los resultados previstos de forma inmediata. Todo lleva su tiempo.

2 Contenido y forma de calidad

Nunca está de más recordarlo. Ofrece contenidos de calidad. ¿Esto quiere decir que cada post tiene que convertirse en el post de oro? No. Pero esto no quiere decir que descuides la calidad de lo que escribes. Además de esto también es muy importante, cómo comunicas. Cuida la redacción, el modo en que presentas tus contenidos, la claridad en las ideas, el vocabulario. Adapta tus contenidos de manera que sean accesibles y comprensibles.

3 Cuida el diseño

Nada mejor que la sencillez y una organización clara y fácil de utilizar para que el lector se sienta cómodo al entrar en tu blog. A veces creemos que tenemos que impactar con grandes diseños y no es así. Lo importante es que sea fácil de utilizar y útil.  Los diseños suaves y limpios suelen ser los más atractivos.

4 Entender las necesidades de tu público y empatizar con él

Tienes que tener presente que porque algo te parezca muy interesante a ti no necesariamente le tiene que parecer a los demás. Tienes que estar atento a las necesidades y gustos de tu audiencia. Un modo práctico de hacerlo es hacer preguntas directas para que ellos mismos te orienten.

5 Establece una relación amable y cordial con tu comunidad.

Si abres el diálogo con la gente, debes cuidarlo. Responde a los comentarios, aunque sea de forma breve. Agradece la participación, los aportes. Ser amable no quiere decir que te tienes que enrollar en tus respuestas. Y si hay algo que no puedes responder, simplemente sé sincero, la gente lo entenderá.

Hasta aquí hemos mencionado cinco cuestiones básicas para establecer una buena comunicación con tus lectores. Seguramente hay mucho más en lo referente a un blog como por ejemplo las técnicas SEO, el marketing digital, el uso de redes para difundir tus contenidos, etc. Pero comienza por cuidar lo básico y fundamental. Recuerda que estás comunicando y tienes que ser consciente de cómo lo haces.

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download intex firmware
Download WordPress Themes
free online course
Tags :

Deja un comentario