Despierta la creatividad

creatividad

La creatividad implica romper con la rutina, con lo esperable y sorprender a nuestros interlocutores. Por eso, más allá de que el receptor conozca el contenido de nuestro mensaje, si se comparte de un modo creativo lograremos captar su atención.

Además de esto, que no es poco en un mundo plagado de mensajes, la creatividad se contagia, se potencia, se expande. En nuestros ámbitos de trabajo se vuelve vital. Cuando desde un área se despierta la creatividad tiene un efecto contagio en los demás.

Sin creatividad corremos el riesgo de enfrentar los desafíos con las mismas soluciones de siempre, comunicar siempre del mismo modo hasta que dejen de escucharnos simplemente por “costumbre”. Por eso, es tan importante despertar la creatividad en nuestro modo de comunicarnos. Y esto no es quitarle seriedad a un tema, es comunicarlo de un modo diferente, original.

Por eso te presentamos algunos consejos para despertar la creatividad:

– Fomenta la participación. Hacer partícipes a los que forman y son parte de un proyecto, es vital. Garantiza un espacio de participación libre, dónde poder expresar ideas, sin juzgar, un espacio dónde compartir y poder pensar en voz alta.

-Todas las ideas son útiles. No descartes ninguna idea de entrada. Es importante registrar todo lo que se nos ocurre. Todo es útil ya sea en sí mismo o como generador de otras ideas creativas.

– Cuantas más ideas mejor. No te conformes con llegar a una sola idea por más buena que te parezca. El proceso creativo siempre va a más. Sabrás identificar el momento para detener esta generación de ideas espontáneas.

– Estimula tu mente, tu imaginación: mira imágenes, videos, visita blogs y sitios interesantes, mantente atento a estímulos que llamen tu atención. No importa si no guardan ninguna relación con el tema que te ocupa. Despierta tus sentidos, mantenlos en forma.

– Evita usar siempre las mismas fórmulas con la excusa de que han funcionado. Que hayan funcionado una vez no es garantía de que siga siendo así. Busca renovarte.

-Apóyate en los expertos. Siempre puedes pedir ayuda en el tema y aprender a trabajar de modo creativo. La creatividad se aprende. Busca entrenamiento experto.

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free
download samsung firmware
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
Tags :

Deja un comentario