Tu tiempo vale oro: organízate.

Agenda1

Habitualmente todos, en mayor o menor medida, nos quejamos de la falta de tiempo. Pues el tiempo ni se compra ni se vende. Lo que sí podemos aprender es a gestionarlo adecuadamente. Para ello, comienza por intentar organizarte. Te contamos algunos trucos para hacerlo:

Haz un horario: utiliza un calendario o una agenda dónde puedas apuntar tus tareas. Elige el que se adapte mejor a tus deseos y necesidades. Además, recuerda que lo llevarás contigo habitualmente con lo cual, es importante que te resulte útil y atractivo. Tienes la opción de los calendarios digitales que se sincronizan fácilmente con tus dispositivos electrónicos. Hazlo tuyo y mantén tu decisión de utilizarlo, aunque al principio te cueste trabajo.

Organiza tus tareas: utiliza diferentes colores para las diferentes tareas. Luego trabaja para priorizarlas. Esto te permitirá visualizar a qué tareas le dedicas más o menos tiempo. Al priorizarlas determinas qué es más importante y, por lo tanto, tendrás que realizarlas primero.

Temporaliza las tareas: no solo debes dar prioridad, también es importante saber qué cantidad de tiempo debes dedicarle a cada una. Es importante apuntar tanto fecha y horario de inicio como de finalización de la tarea. Esto te ayudará a ser realista en la planificación. Normalmente no tenemos en cuenta tiempos de desplazamientos y preparación para realizar algo. Incluye estos detalles.

Hazlo ya: hay tareas muy sencillas que insumen muy poco tiempo y que no por ello son menos importantes. No las agendes. Simplemente hazlas en los espacios libres que siempre quedan entre una actividad importante y otra. Esto te ayudará a no agobiarte con los “pequeños pendientes”.

Revisa tu calendario o agenda: acostúmbrate a revisar tu calendario cada mañana y cada noche para prepararte para el día siguiente. Evaluar y trabajar en tu horario por unos cuantos minutos antes de abordarlo puede ser una buena manera para empezar tu día motivado. Si es necesario, utiliza alarmas y recordatorios para cuestiones importantes.

Modifica tu horario según sea necesario. una cosa es ser respetuoso con tu agenda y otra es la rigidez. Tu horario es una herramienta y como tal, algunas veces tendrás que hacer ajustes y modificaciones.

¡Prémiate! Es importante reforzar positivamente el haber completado tus tareas y compromisos del día. Tendemos a ver qué falta por hacer y no celebramos cada paso que hemos dado. Comienza celebrando y verás tus energías renovadas para poner manos a la obra con lo que haga falta.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download samsung firmware
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free

Deja un comentario