Tu tiempo vale oro: organízate.

Agenda1

Habitualmente todos, en mayor o menor medida, nos quejamos de la falta de tiempo. Pues el tiempo ni se compra ni se vende. Lo que sí podemos aprender es a gestionarlo adecuadamente. Para ello, comienza por intentar organizarte. Te contamos algunos trucos para hacerlo:

Haz un horario: utiliza un calendario o una agenda dónde puedas apuntar tus tareas. Elige el que se adapte mejor a tus deseos y necesidades. Además, recuerda que lo llevarás contigo habitualmente con lo cual, es importante que te resulte útil y atractivo. Tienes la opción de los calendarios digitales que se sincronizan fácilmente con tus dispositivos electrónicos. Hazlo tuyo y mantén tu decisión de utilizarlo, aunque al principio te cueste trabajo.

Organiza tus tareas: utiliza diferentes colores para las diferentes tareas. Luego trabaja para priorizarlas. Esto te permitirá visualizar a qué tareas le dedicas más o menos tiempo. Al priorizarlas determinas qué es más importante y, por lo tanto, tendrás que realizarlas primero.

Temporaliza las tareas: no solo debes dar prioridad, también es importante saber qué cantidad de tiempo debes dedicarle a cada una. Es importante apuntar tanto fecha y horario de inicio como de finalización de la tarea. Esto te ayudará a ser realista en la planificación. Normalmente no tenemos en cuenta tiempos de desplazamientos y preparación para realizar algo. Incluye estos detalles.

Hazlo ya: hay tareas muy sencillas que insumen muy poco tiempo y que no por ello son menos importantes. No las agendes. Simplemente hazlas en los espacios libres que siempre quedan entre una actividad importante y otra. Esto te ayudará a no agobiarte con los “pequeños pendientes”.

Revisa tu calendario o agenda: acostúmbrate a revisar tu calendario cada mañana y cada noche para prepararte para el día siguiente. Evaluar y trabajar en tu horario por unos cuantos minutos antes de abordarlo puede ser una buena manera para empezar tu día motivado. Si es necesario, utiliza alarmas y recordatorios para cuestiones importantes.

Modifica tu horario según sea necesario. una cosa es ser respetuoso con tu agenda y otra es la rigidez. Tu horario es una herramienta y como tal, algunas veces tendrás que hacer ajustes y modificaciones.

¡Prémiate! Es importante reforzar positivamente el haber completado tus tareas y compromisos del día. Tendemos a ver qué falta por hacer y no celebramos cada paso que hemos dado. Comienza celebrando y verás tus energías renovadas para poner manos a la obra con lo que haga falta.

Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
download lenevo firmware
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free

Deja un comentario