¿Vives preocupado?

preocupacion

Vamos a dedicar este espacio a la preocupación, ese estado que a veces es más habitual de lo que nos gustaría que fuera.

Lo primero que hay que saber es que la preocupación es una de las mejores amigas de la ansiedad. Esta emoción suele generar efectos negativos ya que suele desgastar poco a poco y muchas veces nos paraliza. Es importante además saber que tiene un gran impacto sobre la salud por la tensión que genera.

La preocupación en sí misma no es negativa. El problema surge cuando es excesiva.

La preocupación puede ser positiva siempre y cuando nos permita reflexionar sobre una determinada situación y así poder resolverla. Desde esta perspectiva, nos permite encontrar soluciones y llevar a cabo las acciones necesarias para llevarlas a buen término.

Ahora bien, si se queda solamente en pensamientos, nuestro cerebro no dejará de avisarnos sobre aquello que está pendiente de resolver. Estos pensamientos recurrentes, que se empiezan a agolpar unos tras otros son los que generan la tensión y la ansiedad.

Para que esto no ocurra te ofrecemos algunos consejos:

Escribir: el hecho de escribir las preocupaciones que ocupan nuestra mente, nos permite ordenar los pensamientos y ver con más claridad y perspectiva las cosas.

Hacer preguntas: esto nos puede orientar en las posibles soluciones. Lo primero a determinar es si está en nuestras manos la solución. Si es que no, es el momento de dejar de preocuparnos. Si es que sí, es el momento de elaborar un plan de acción.

Hazlo hoy: da el primer paso y evita posponer las cosas. El hecho de dar el primer paso, ya te generará alivio.

Busca consejo: buscar apoyo en personas de confianza ayuda a ver las diferentes situaciones con una mejor perspectiva. El simple hecho de hablar con alguien nos aclara la mente.

Mira el lado positivo: más allá del miedo y/o la inseguridad que pueda generar enfrentar una determinada situación, siempre es mejor intentarlo. Piensa que no hay nada que perder, simplemente es cuestión de aprender. Dejar que las preocupaciones y los problemas se acumulen no es beneficioso para ti.

Si te han sido útiles nuestros consejos, comparte la experiencia con nosotros.

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
download xiomi firmware
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

Deja un comentario